¿Qué es el Isomalt?
La pastelería de vanguardia está cerca de todas las cocinas y obradores gracias a productos como el Isomalt.
Según su definición el Isomalt es un disacárido, formado por la unión de glucomanitol y glucosorbitol; descubierto en la década de 1960. Es un carbohidrato poco digestible. Edulcorante dietético fabricado exclusivamente con azúcar como materia prima.
Pero es mucho más, endulza 0,5 veces más que el azúcar común, no absorbe la humedad y se mantiene estable en un ambiente de estas características. Además es estable a altas temperaturas puede resistir mas de 160°C manteniendo su color transparente, lo que es un beneficio para realizar esculturas de azúcar soplado y otro sinfín mas de decorados, ya que no cristaliza tan rápido como el azúcar y se puede moldear.
Otro beneficio es que no cristaliza, por lo que para la realización de golosinas, salsas con base de caramelo y más decoraciones es ideal.
Es un producto idóneo como edulcorante para diabéticos o para público preocupado por la línea, ya que su aporte energético es muy bajo.
Casi cualquier dulce que nos comamos hoy en día (caramelos, chicles, productos de confitería, mermeladas…) contiende Isomalt.
Y sobre todo tiene el mismo gusto que el azúcar.